La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha subrayado la importancia de inculcar a los más pequeños el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. La regidora ha puesto en valor el papel que desarrolla la Escuela Municipal de Medio Ambiente en el fomento entre los más pequeños de «valores que buscan concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta y llevar a cabo prácticas sostenibles».

En este sentido, Bolado ha subrayado la importancia de que, desde jóvenes, se empiece a «tomar conciencia de que es necesario preservar y proteger nuestros recursos». La regidora ha mostrado su satisfacción por la participación en este programa de cerca de 400 niños de 2 y 3 años del municipio a lo largo del curso que acaba de finalizar.

Han tomado parte en la iniciativa ‘Mis primeros pasos en el Medio Ambiente’ con el que la Escuela de Medio Ambiente busca que los pequeños inicien su andadura en el conocimiento de entorno natural, empleando para ello cuentos y elementos especialmente adaptados para esas edades.

A lo largo de este año en la Escuela han empleado dos cuentacuentos. Por un lado, con ‘El Mago Reciclón’ se han iniciado en la separación de la basura, en el conocimiento de los colores de los contenedores de reciclaje y en los beneficios de la separación, mientras que con ‘El Bosque de Peñas Blancas’ los más pequeños han conocido los árboles, animales, plantas, colores, olores y sonidos de bosque autóctono.

Los cuentos se han desarrollado de la manera más participativa posible, de tal forma que los niños han podido interactuar a través de canciones, marionetas, así como mediante actividades motrices en las que han disfrutado de estas temáticas.

Compartir en:

Dejar respuesta