El cantante cántabro Marcos Bárcena lanza el disco que grabó el pasado mes de abril durante el concierto que ofreció en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega para conmemorar sus 30 años de carrera profesional.  

El disco ‘Marcos Bárcena y amigos’ ya está listo y fue presentado en un sencillo acto el pasado viernes, en la Casa de Cultura.   

El disco alberga una selección de 16 temas de los 25 que conformaron el concierto, y en el que participaron entre otros Ana Conde, Marcos Salcines, Mikel Ferreras, Nando Agüeros, los Gaiteros al Tresboliyu, Chema Murillo, Maribel Fernández, Alba Gutiérrez, Miguel Cadavieco, Borja Feal, Marisa Lavín, David Alonso, Lara Bárcena, Marta Velarde, Julio Somohano, o el grupo Beatles Revival.

Cruz Viadero ha felicitado por sus más de 30 años de carrera a Bárcena, del que ha dicho que es «un referente de la música folk, que proyecta este género en Cantabria y en toda España» y del que los torrelaveguenses deben sentirse orgullosos.   

El cantante ha explicado que el contenido del disco es un recopilatorio que sirve de «visión retrospectiva» de su carrera, tanto en folk con canciones suyas como versiones de otros artistas que han influido en su carrera como The Beatles, James Taylor o Van Morrison. Un disco «muy variado y muy bonito»,donde se escucha a las más de 700 personas que llenaron el Teatro Concha Espina con sus aplausos.   

Bárcena, que ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo prestado para la realización del concierto, inició su carrera en los Carnavales de Cóbreces de 1986, y ha formado parte de grupos como Magosta, Luétiga, Atlántica, o Trébole, además de trabajos en solitario o su dúo con Miguel Cadavieco y compagina la música tradicional con su labor como docente y con su participación en el grupo Beatles Revival, que interpreta versiones de clásicos referencia del siglo XX como el cuarteto de Liverpool.

Compartir en:

Dejar respuesta