El Ayuntamiento de Noja ha puesto en marcha un proyecto para reordenar y revitalizar el parque público Marqués de Velasco, ha informado esta administración local. El estudio municipal pretende reordenar y dotar de nuevo arbolado autóctono a este céntrico parque, logrando un espacio «mejor aprovechado y con mayor biodiversidad».

El Consistorio ha comenzado los trabajos para ejecutar el estudio elaborado por los técnicos municipales para realizar un cambio en el arbolado del parque, para reordenarlo y revitalizarlo, eliminando especies exóticas que serán sustituidas por ejemplares autóctonos.

Al mismo tiempo, se procederá a revitalizar el área con la sustitución de especies exóticas (eucaliptos, acacias o palmeras) por otras más adaptadas a esta zona de Cantabria, de mayor valor ecológico, variedad y diversidad como tejos, madroños, encinas, fresnos, avellanos o tilos.

Los beneficios de esta actuación son la reordenación del espacio que podrá ser mejor utilizado, una mayor riqueza arbórea y luz en el parque y reducir de paso la aparición de plagas y enfermedades en el arbolado, al aumentar la biodiversidad de las especies.

Compartir en:

Dejar respuesta