Camargo ha acogido durante las fiestas de San Juan la celebración de dos citas organizadas por el Club Ajedrez Camargo como son el X Torneo Escolar Valle de Camargo y el Campeonato de Partidas Rápidas de Cantabria. En la cita autonómica, la última de la temporada a nivel regional, tomaron parte diecinueve formaciones que se enfrentaron en un torneo suizo a doce rondas en el que se impuso el equipo de Salcedo por delante de los clubs Solvay y Gámbito, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Durante la entrega de trofeos, en la que se otorgaron todos los premios de las distintas competiciones organizadas por la federación a lo largo de la temporada, se presentó una de las novedades consistente en distinguir a los campeones individuales de Cantabria con un trofeo honorífico, en el que aparecen inscritos los nombres de los ganadores del título desde 1942 como reconocimiento a su maestría y contribución al desarrollo y difusión de este deporte.

Este año el trofeo fue recogido por el campeón absoluto de la presente campaña, Crescencio Martínez, que será depositario del trofeo hasta el inicio de la siguiente edición de Campeonato Individual Absoluto de Ajedrez de Cantabria.

En cuanto al torneo escolar tomaron parte más de 100 jugadores que disputaron siete rondas distribuidos en cinco categorías, que protagonizaron partidas muy disputadas con emoción hasta el final. Los ganadores fueron Daniel Tabuenca en categoría Sub 8, Saúl San Miguel en categoría Sub 10, Pedro Tabuenca en categoría Sub 12, Ott Díaz Lawrence en categoría Sub 14, y Sergio Abián en la categoría Sub 16.

Compartir en:

Dejar respuesta