El Festival Internacional de Santander (FIS) ofrecerá el 6 de agosto un concierto de música de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Jordi Bernácer.  Según ha informado el FIS, se podrán escuchar las partituras de Memorias de África, Casablanca, Harry Potter o La guerra de las galaxias.

La cita con las bandas sonoras más célebres del séptimo arte será en el Palacio de Festivales de Cantabria a las 20.30 horas y las entradas tendrán un precio de 20 euros.

«Este concierto es muy especial porque no solo van a disfrutar con él los amantes de la música sinfónica, sino que los aficionados del cine tienen la oportunidad de escuchar en directo los temas más famosos de películas memorables y, a la vez, vivir la experiencia de ver en vivo una gran orquesta», ha señalado el director del Festival, Jaime Martín.

«Esta cita nos permite conectar con un mayor número de personas, nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de ofrecer opciones diversas dentro de la programación que interesen a más gente. Si conseguimos despertar la curiosidad de muchos cinéfilos que nunca han visto un concierto sinfónico, entonces habremos dado un paso más en nuestro propósito de atraer nuevos públicos», ha destacado Martín.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha cumplido veintitrés años situándose como una de las agrupaciones sinfónicas de mayor proyección en España. Creada en 1991 por la Junta de Castilla y León, vuelve de nuevo a Santander bajo la batuta de Jordi Bernácer, aunque su director titular es Max Bragado-Darman.  La formación ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras y ha llevado a cabo una intensa actividad artística en el extranjero, le ha permitido actuar en salas tan destacadas como el Carnegie Hall de Nueva York.

Por su parte, Jordi Bernácer, quien inició sus estudios musicales a los seis años y se diplomó en la especialidad de Flauta con Mención de Honor a los dieciocho en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, posee una larga e intensa carrera profesional y ha sido asistente del Maestro Lorin Maazel y ha dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otras 

Compartir en:

Dejar respuesta