Los alumnos del conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander (Cantabria) han ofrecido un concierto en el Instituto Cervantes de Tokio, dentro del programa de su viaje de intercambio con el Meitoku College de Chiba, al este de Tokio.

Esta es la tercera edición de este intercambio musical España-Japón, que surgió a raíz del terremoto y tsunami de Japón de 2011, y que trata de buscar nexos de unión y distintas formas de ver y sentir la música y la vida entre dos culturas muy diferentes.

El Instituto Cervantes de Tokio ha sido el lugar elegido, un año más, para simbolizar esta unión cultural entre los dos países, España y Japón, con un espectáculo en el que han participado jóvenes de ambos centros y que ha incluido música, canto y danza.

El programa del concierto ha recogido obras de Philipp Telemann, Rachmaninov, Waldman, Grieg, Offermans o Gen Akashi.

El Instituto Cervantes es una institución creada en 1991 para promover, enseñar español y difundir la cultura de España y de los países hispanohablantes. El Instituto Cervantes está presente en cuatro continentes con más de 70 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Tokio, el más grande del mundo, que inició su actividad en 2007.

Compartir en:

Dejar respuesta