Un taller de artesanía ucraniana y un concierto de música italiano-argentina clausuran hoy la última edición del ciclo «Martes Interculturales», organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través del Centro Cívico de la calle San José.

Según recordó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, este proyecto tiene como finalidad que vecinos de todas las edades entiendan la diversidad cultural como un elemento característico de la sociedad actual y como un valor enriquecedor.

Para ello, cada martes, durante el mes de agosto, el Consistorio santanderino organiza talleres callejeros, que se celebran en horario de mañana, en la Plaza Porticada, y actuaciones musicales, que se desarrollan, por la tarde, en la cubierta del Centro Cívico Juan Carlos Calderón del Río de la Pila.

A través de la artesanía y la música tratan de acercar otras culturas con el objetivo de que vecinos y turistas puedan descubrir las costumbres de otros países y lo hagan, en el caso de los talleres, de manera práctica, entendiendo que no hay que rechazar aquello que no conocemos, sólo porque sea diferentel.

Hoy martes, a partir de las 11:00 horas, la Plaza Porticada se convertirá en una inusual aula al aire libre, donde los asistentes podrán aprender a elaborar broches de flores con goma-eva, típicos de Ucrania.

Por la tarde, desde las 20:00 horas, el cantautor italo-argentino Ezequiel Di Vecchia ofrecerá un concierto, en directo, en la terraza del Centro Cívico Juan Carlos Calderón, del Río de la Pila.

Perú, Bulgaria, Tibet y Estados Unidos

La última edición del ciclo «Martes Interculturales» arrancó el martes 13 de agosto con un taller dedicado a la técnica peruana del afieltrado y la actuación del concertista búlgaro Constantin Gacheev.

El martes, día 20, se celebró un nuevo taller de elaboración de pulseras Shamballa, originarias del Tibet, y una actuación de una banda de jazz, que acercó esta música estadounidense.

Compartir en:

Dejar respuesta