La Fundación Botín continúa su apuesta por las artes, apoyando a los artistas y facilitando el acceso a sus creaciones a través de una actividad artística y cultura intensa. 

En este contexto, esta fundación de arte celebrará el próximo el 11 de noviembre de 2015, en su sede de Madrid, una jornada de reflexión y aprendizaje sobre la necesidad de replantear una educación que tenga en cuenta el potencial formativo de las artes en el desarrollo integral de las personas.

De la mano de reconocidos expertos, entre los que se encuentra Paul Collard, Director ejecutivo de CCE (Creatividad, Cultura y Educación), se reflexionará sobre la necesidad de replantear una educación que tenga en cuenta y ponga en valor el potencial formativo de las artes en el desarrollo integral de la persona, y su formación en creatividad, capacidad fundamental para contribuir a su propio bienestar y al progreso de la sociedad.

La jornada está dirigida a equipos directivos de centros escolares, docentes, personal de administración y todos aquellos interesados en el desarrollo de la creatividad en el ámbito educativo.

El aforo es limitado, y las inscripciones pueden hacerse online desde http://www.fundacionbotin.org/sepuedevivirsinarte2015.

En los últimos años, a raíz de la construcción en Santander del Centro de arte Botín y de la publicación del informe internacional ‘Artes y emociones que potencian la creatividad‘ en colaboración con la Universidad de Yale (EEUU), investiga, genera conocimiento y desarrolla buenas prácticas para demostrar la importancia y el potencial que tienen las artes en el desarrollo humano, y por tanto, el relevante papel que deben ocupar en la formación de toda la población a lo largo de toda su vida.

Compartir en:

Dejar respuesta