La exposición de setas y hongos celebrada este domingo en la pista de petanca del Parque de Cros, en el marco de las XXIX Jornadas Micológicas de Cantabria, reunió a numerosos vecinos y amantes de la micología.   

En ella se pudieron ver los ejemplares recogidos el día anterior por los participantes que se sumaron a las salidas al campo organizadas por la Sociedad Micológica Cántabra.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, y los ediles Héctor Lavín, Eugenio Gómez y Ángel Gutiérrez, visitaron esta actividad y también participaron en el acto de entrega de los premios del concurso de dibujo infantil, que se celebró de manera paralela.   

Este lunes, desde las 19 horas y como el resto de lunes del año, los integrantes de la Sociedad Micológica atenderán en su sede a los aficionados que quieran clasificar las setas que hayan recolectado durante el fin de semana.   

Hoy martes 27, Saturnino Pedraja abrirá el ciclo de conferencias de las Jornadas Micológicas con la charla audiovisual titulada ‘Iniciación a la micología’, que se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20 horas.   

El miércoles 28 a la misma hora y lugar, Alberto Pérez disertará sobre ‘Las entolomas’ en una charla en la que también estará apoyado por importante material audiovisual.   

Coincidiendo con estas jornadas, la Sociedad Micológica Cántabra ha editado el número 27 de su prestigiosa revista ‘Yesca’, una de las publicaciones más importante del país sobre la materia «y ya reconocida internacionalmente», en la que a lo largo de sus 152 páginas se abordan cuestiones de importante valor científico».

Compartir en:

Dejar respuesta