El pintor cántabro Pedro Sobrado ha donado un cuadro que será subastado el próximo domingo, 1 de noviembre, para recaudar fondos y pintar la iglesia de La Asunción, en Torrelavega, y construir también un baño adaptado a personas con dificultades físicas.

El presupuesto de ambas obras es de 131.000 euros. La puja tendrá lugar a partir de las 13.30 horas en la parroquia y el precio de salida de la obra -titulada ‘La Asunción de Torrelavega’- es de 500 euros.

Además, el artista  ha elaborado 200 serigrafías del cuadro original que se han puesto ya a la venta a un precio de 100 euros y que se podrán comprar en el templo.

La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por el párroco de la iglesia, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, y el pintor Pedro Sobrado, que ha realizado el cuadro «pensando, sobre todo, en las personas que necesitan ayuda».   

El artista, ha agradecido a la parroquia que le propusiera participar en la iniciativa, y ha explicado que el cuadro es una composición con cinco figuras y la torre de la iglesia, que representa el lugar donde está la gente necesitada que recibe las ayudas que precisa.   

Sobrado ha señalo que la pintura expresa «lo que es la parroquia», por lo que cree que el cuadro sea «algo que enganche a la gente» a participar en la subasta y que el «reto» ha sido encontrar la manera de plasmar el tema con una estética «moderna», y conseguir una pintura que tenga «cierto atractivo», que «guste» a la gente que la quiera comprar.   

El párroco ha expresado que el proyecto se resume como «la creatividad al servicio de todos». Y que la Iglesia pide dinero por medio de un cuadro como una manera de mostrar la «dimensión solidaria con arte», que es «un signo de lo que quiere ser esta parroquia» y ha pedido a la gente sea solidaria y colabore ya que esta obra es «para toda Torrelavega».   

Finalmente, el párroco ha agradecido al exconsejero de Cultura del Gobierno cántabro, Javier López Marcano, su mediación para que esta iniciativa solidaria se haya llevado a cabo.

Compartir en:

Dejar respuesta