Entre 200 y 250 deportistas participarán el próximo 8 de diciembre en Torrelavega en el Campeonato de Cantabria de Ciclocross, que se disputará en el complejo deportivo ‘Óscar Freire’ en el entorno del Campo de El Patatal, en un circuito «espectacular y exigente», con puentes, arena, etc. El ganador representará a la región en el Campeonato de España, que se celebrará en Valencia, según ha indicado este jueves en rueda de prensa el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Sánchez.

El edil ha señalado además que la prueba en la capital del Besaya se hará en homenaje a Félix González, «una persona muy cercana a este deporte, que falleció este año y que se volcó en que se realizara el primer Ciudad de Torrelavega y el Campeonato de España», que se desarrolló, ha recordado, en el mismo circuito que el regional que se disputará en diciembre

Acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, Sánchez ha recordado que el año pasado Torrelavega recuperó la relación con el ciclocross, un deporte «que teníamos un poco olvidado», al desarrollarse el primer campeonato ‘Ciudad de Torrelavega’. A juicio del edil, el municipio cuenta con «uno de los mejores entornos» para desarrollar este tipo de eventos. Además, «tenemos muchísimos aficionados a este deporte, algunos campeones y la Federación Cántabra de Ciclismo está apoyando este deporte».

El campeonato comenzará a las nueve de la mañana. Se trata del cuarto ciclo cross que se celebra en Torrelavega, «después de un paréntesis en la ciudad». Se desarrollará en todas las categorías, tanto cadete, juvenil, sub 23, élite, féminas y master, con lo que «el espectáculo está garantizado».

Compartir en:

Dejar respuesta