La Fundación Botín, presidida por Javier Botín, organizar hoy en Santander el concierto del cantante americano, saxofonista, productor y compositor de jazz Curtis Stigers, para promocionar su último album Horray for Love.

La Fundación Botín ha sido la encargada de traer a España a Curtis Stigers, en su gira Europea de conciertos, con dos recitales que tendrán lugar hoy en el salón de actos de la Fundación Botín en la calle Pedrueca 1 de Santander, a las 19:15 y a las 21:00 horas, con entradas agotadas.

Curtis Stigers se dió a conocer a principios de los noventa con las canciones I Wonder Why y You´re all that matters to me, convertidas con el paso de los años en clásicos del soul. Su versión de Nick Lowe (What’s So Funny ‘Bout) Peace Love and Understanding fue incluida en la banda sonora de El Guardaespaldas (con Whitney Houston y Kevin Costner), de la que se vendieron más de 40 millones de copias. 

A lo largo de su carrera, Curtis ha actuado con Eric Clapton, Elton John, Prince, Rod Stewart, Joe Cocker, George Benson, The Allman Brothers Band y otros muchos. Fue nominado a un Emmy por una de las canciones de la serie de televisión Sons of anarchy (Hijos de la anarquía). En 2003, su album You inspire me, fue seleccionado como el disco de jazz del año, por el London Times; en 2007 fue declarado Artista Jazz del año por la BBC Radio 2 británica y en 2010 ganó el premio German Jazz Echo en la categoría de mejor cantante masculino de jazz. Ha tocado en los más destacados festivales y salas de conciertos de jazz del mundo. 

En la actualidad, la Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región

Recientemente, la Fundacion Botín ha presentado al pianista Félix Ardanaz dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes.

Compartir en:

Dejar respuesta