Voluntarios del Proyecto Ríos, que gestiona la asociación Cambera, plantarán el próximo domingo, 29 de noviembre, un centenar de árboles autóctonos en las riberas del río Saja.   

En concreto, la plantación se realizará en el Bosque de Mazcuerras, en dos fincas cedidas por el Ayuntamiento junto al campo de fútbol.

Esta actuación complementa las realizadas durante el último fin de semana de agosto, en las que se erradicaron 350 kilos de plantas invasoras, y se enmarca dentro del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio, gracias a la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.   

La actividad está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la plantación. Lo único que deben llevar los voluntarios es ropa y calzado adecuado para la época del año.

Los técnicos del Proyecto Ríos se encargarán de su formación y aportarán las herramientas necesarias.

El Proyecto Ríos, una iniciativa de Cambera, pretende fomentar el acercamiento de todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de Cantabria para que los conozcan, y adopten responsabilidades hacia los mismos.

También pretende establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de los ríos, trabajar para mejorar la calidad de los mismos, adoptar responsabilidades respecto a los ecosistemas fluviales, en particular, y al medio ambiente, en general, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.   

En sus ocho años de trayectoria más de 10.000 voluntarios han participado en alguna de las acciones de conocimiento o restauración de los ríos cántabros.   

El Proyecto Ríos se desarrolla en Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia, León y Portugal, constituyendo la mayor red de voluntariado de la Península Ibérica.

Compartir en:

Dejar respuesta