La Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Santander trabajan en la posibilidad de organizar en la ciudad, en este año 2015, dos torneos internacionales en los que participen las selecciones absolutas masculina y femenina de este deporte. 

El alcalde, Iñigo de la Serna, se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez; y otros representantes de la Federación, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para avanzar en estas iniciativas. 

De la Serna ha indicado que la selección femenina de baloncesto, subcampeona del Mundo en 2014 y medalla de oro en el Eurobasket de 2013, podría celebrar una concentración en el mes de mayo en Santander, donde podría participar, además, en un torneo internacional. 

Por su parte, la selección masculina, que cuenta entre sus logros más recientes con las medallas de oro en el Eurobasket 2009 y 2011, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el Campeonato del Mundo de 2006, podría disputar en la ciudad, en agosto, un torneo preparatorio para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en septiembre y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

«Santander tendría la oportunidad de acoger nuevos eventos deportivos de carácter internacional, que atraigan las miradas de los aficionados al baloncesto hacia nuestra ciudad, potenciando así nuestra proyección con acciones que tienen un importante impacto social y mediático», ha remarcado De la Serna.

Compartir en:

Dejar respuesta