El Ayuntamiento de Astillero da inicio este jueves, 29 de enero, a la nueva temporada de la Sala Bretón de Astillero, con la obra de teatro en familia ‘No nos moverán’, de la compañía ‘Titiriteros de Binéfar’, que se pondrá en escena a partir de las 19.00 horas. 

Se trata de un espectáculo participativo de títeres y música. Los protagonistas, Camino, Turbón, Sol y Alegría, cantan, recitan retahílas y proponen juegos de la tradición oral: «Antón Pirulero», «Luna lunera cascabelera», «Don Federico», «Estaba el negrito aquel», «No nos moverán»,» La Despelona» y «Adiós amigo»; todo ello para contarnos su vida en una aldea de la montaña que se llama Tierra. 

Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2009, entre otros muchos galardones, esta compañía nació en 1975. Desde entonces, ‘Titiriteros de Binéfar’ ha recorrido caminos con sus muñecos, haciendo títeres por las calles, plazas, teatros, carpas, pabellones y mil rincones dispares. 

Desde remotos pueblos a prestigiosos festivales de todo el mundo han disfrutado con ellos de un teatro para todos: para niños tratados como personas sensibles e inteligentes y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. 

La entrada general al espectáculo tiene un coste de 2 euros, mientras que para los menores de 10 años y mayores de 65 es de 1,5 euros.

Compartir en:

Dejar respuesta