El Ayuntamiento de Santander va a crear un Observatorio del Arte, un foro que se celebrará dos veces al año y en el que participarán expertos que analizarán la situación de la actividad cultural de la ciudad y marcarán la «tendencia a seguir».   

La creación de este Observatorio, que celebrará su primer encuentro en junio, ha sido uno de los asuntos abordados este viernes en la reunión del Consejo de la Cultura y de los que han informado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la concejala, Miriam Díaz.   

Se ha presentado al Consejo un documento en el que se define «lo que ha de ser» el Observatorio del Arte para convertirse «en un espacio para la reflexión, el debate y la generación de ideas sobre el sector artístico en la ciudad, sobre su presente y su futuro».

De la Serna ha ensalzado que el Observatorio surge con la intención de que el sector cultural de la ciudad aproveche las sinergias que permitirán la apertura del Centro Botín, la llegada de la sede asociada del Reina Sofía o el impulso al Barrio de La Florida.  

«Se va generar un espacio de artes plásticas en general completamente distinto al actual y lo que queremos es que este Observatorio del Arte busque sinergias», ha dicho, al tiempo que ha considerado que «es bueno que llos que más saben nos orienten sobre cómo sacar el máximo rendimiento» a la «revolución cultural» que va a vivir la ciudad.  

En la reunión, se ha hablado de infraestructuras culturales por lo que el alcalde, ha avanzado, «tendrá la oportunidad de escuchar lo que es Consejo Municipal opina sobre los temas de actualidad», ha dicho en referencia al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

Desde el Consistorio también se ha entregado el nuevo reglamento del Consejo, en el que se van a ampliar los miembros, y se ha informado sobre las nuevas ayudas a asociaciones y pequeñas empresas culturales, a las que se destinarán 30.000 euros. En concreto, esas ayudas, irán destinadas a esos colectivos que realizan charlas, actividades… «que enriquecen mucho la vida cultural de la ciudad». 

Compartir en:

Dejar respuesta