El Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad de la UC, a través de la Oficina Ecocampus, ha convocado una nueva edición de las Jornadas de Voluntariado Ambiental, que se desarrollarán entre febrero y abril de 2016.   

El objetivo de las jornadas es naturalizar las zonas verdes del campus e integrar medidas para conservar e incrementar la biodiversidad, en el marco del Plan Director del Campus de las Llamas y con la colaboración de SeoBirdLife, ha informado la institución.

La primera cita tendrá lugar el lunes 29 de febrero, entre las 16:30 y las 19:30 horas, y consistirá en un Taller de Construcción de Cajas Nido para Aves. El punto de encuentro es la puerta del Pabellón Polideportivo. Es la única actividad con plazas limitadas.   

El programa de voluntariado proseguirá el 16 de marzo, con la Jornada de Plantación para la Creación de un Bosquete de Encinar Costero. Esta actividad se desarrollará entre las 10 y las 14 horas.

Finalmente, se celebrará una jornada dedicada a la Siembra de Flores Silvestres para Mariposas y otros Polinizadores, entre las 10 y las 14 horas del 13 de abril.

Todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador) están invitados a participar en cualquiera de las iniciativas, previa inscripción en el correo electrónico: ecocampus@unican.es.

La Oficina Ecocampus continúa, además, con su campaña #avesycristales, de seguimiento de la mortalidad de aves por colisión contra ventanas del campus de la UC. Para ello invita a los universitarios a colaborar: si encuentran pájaros muertos junto a cristaleras del campus, deben avisar a ecocampus@unican.es (enviando una foto del ejemplar y el edificio junto al que se encontró). 

Compartir en:

Dejar respuesta