Un total de 12.187 escolares han participado en 2016 en el programa de educación ambiental de Naturea Cantabria, que ofrece la posibilidad de conocer sobre el terreno los espacios naturales protegidos de la región. Este programa de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, que cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, atendió en 2016 a un tercio más de escolares que el año anterior, en el que se recibieron 8.364 visitas de colegios.

En total Naturea Cantabria ha atendido en 2016 a casi 60.000 personas entre visitas a centros de interpretación, programa de educación ambiental para escolares y actividades guiadas. Desde su inicio en el año 2009 han pasado por este programa más de 300.000 usuarios, según informa Naturea en nota de prensa.

Las actividades que se ofrecen para escolares, totalmente gratuitas, invitan a conocer, descubrir, disfrutar y participar de la conservación de la biodiversidad de los diferentes espacios naturales protegidos de Cantabria.

Permiten que grupos de todos los niveles educativos conozcan sobre el terreno los principales procesos ambientales en siete territorios en los que trabaja este proyecto: Parque Natural Saja Besaya, Parque Natural Collados del Asón, Parque Natural Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, Parque Natural de Oyambre, Embalse del Ebro y áreas protegidas de Campoo Los Valles, Red Natura 2000 de Liébana y Red Natura 2000 de los Valles Pasiegos.

La Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria está integrada por un total de 40 espacios, que suman cerca de 150.000 hectáreas e incorporan terrenos pertenecientes a 81 municipios. Aproximadamente un tercio de la Comunidad Autónoma se encuentra incluido dentro de esta red de territorios protegidos que está gestionada por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación.

Naturea Cantabria tiene a disposición del profesorado y del público general un teléfono de información y reservas (942 049 438) de lunes a viernes de 9 a 14 horas, para atender cualquier cuestión relacionada con este programa gratuito para escolares. Asimismo, también se pueden realizar consultas en el correo electrónico naturea@natureacantabria.com y en la página web del proyecto

Compartir en:

Dejar respuesta