La Plataforma de las Empresas Culturales de Cantabria (PECCA) ha abierto el plazo de inscripción para las I Jornadas Marca Cultura Territorio, que se van a celebrar los próximos días 15, 16 y 17 de marzo en el Palacio de La Magdalena en Santander. Las jornadas, organizadas conjuntamente por PECCA y la Asociación de Artes de Calle de Euskadi (Artekale), cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El encuentro «de trabajo y formación», como le ha calificado Laura Cobo, presidenta de PECCA, se distribuye en seis sesiones a los largo de tres días y cuenta con la participación de grandes especialistas en industrias culturales y creativas (ICC) que aportarán su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades de las empresas del sector.

Así, a través de las diversas ponencias se pretende conseguir un espacio de debate abierto en el cual los expertos tratarán temas que abarcan desde el sector creativo y las políticas públicas, la promoción y nuevos mercados para las ICC, los nuevos modelos de financiación o la formación e internacionalización de las ICC, entre otras cuestiones.

Además, durante las jornadas se llevarán a cabo tres talleres prácticos: ‘Encajar lo improbable’, ‘Financiación público y privada en las ICC’ y ‘Europa Creativa Cultura’, con los que se pretende favorecer un debate abierto y un intercambio de experiencias y conocimientos para facilitar la colaboración entre lo público y privado.

Las inscripciones de las I Jornadas Marca Cultura Territorio pueden realizarse tanto en la página web de PECCA como en la web de Artekale

También se ha habilitado una página con información detallada sobre las jornadas, horarios, ponentes, modalidades de inscripción, etcétera.

El encuentro se dirige principalmente a profesionales de las ICC, emprendedores culturales, personal técnico y/o directivo de empresas, asociaciones y fundaciones culturales, estudiantes interesados en el sector cultural o turístico, así como a profesionales de otros campos que quieran enfocar su carrera profesional hacia las organización de proyectos culturales. También se pretende llegar a responsables políticos y técnicos de la Administración local y autonómica, lanzaderas de empleo y grupos de acción local.

Por otro lado, el viernes 18 de marzo a las 20 horas se hará entrega, en una ceremonia en el Salón de Baile del Palacio de la Magdalena, del V Premio Pecca 2016 y mención especial a la persona relevante de la Cultura en Cantabria.

Compartir en:

Dejar respuesta