La jornada contará con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, entre ellas rutas guiadas por los recintos y el Campeonato de Cantabria de Goitiberas

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará este domingo, 30 de marzo, el ‘Día de la Bicicleta’ con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas, entre las que de incluyen talleres, demostraciones, rutas guiadas y la primera competición de goitiberas.

Los participantes podrán disfrutar de diferentes rutas,  con distintos niveles de dificultad, que recorrerán los recintos y atractivos del parque.

Organizada por el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en colaboración con Grupo Interés, la jornada tiene un carácter familiar y está ideada para que niños y padres disfruten de la bici y los paisajes y posibilidades que ofrece la instalación.

De esta forma se han diseñado tres recorridos. La ruta guiada ‘Senior’, en la que los participantes recorrerán todo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con explicaciones técnicas en los diferentes recintos y cuya duración se estima en tres horas.

Los niños mayores de 8 años podrán disfrutar de la ruta guiada ‘Pequeños Expertos’ acompañados de un adulto y con una duración de una hora. Mientras que los más pequeños (niños desde seis años, acompañados de los padres, y menores en silla o barra  tándem) tendrán la opción de hacer la ruta ‘Cool’, de menor dificultad.

El ‘Día de la Bicicleta’ también contará con otras actividades como descenso en triángulos, gymkana, alquiler de bicis eléctricas, test de material eléctrico y monitores de descenso en Longskate, además de la posibilidad de asistir a las demostraciones de aves rapaces y leones marinos o realizar una visita panorámica por el parque en autobús.

Competición y Demostración

Uno de los platos fuertes del día será la celebración del Campeonato de Cantabria de Goitiberas, el primero  que se celebra en Cabárceno. Cerca de 50 vehículos de este tipo descenderán, a las 09:30 horas,  desde el Mirador de Rubí hasta el recinto de bisontes.

El programa también incluye  una demostración de bici trial a cargo de Raúl Gutiérrez, campeón de España y subcampeón de Europa.

Para participar en el ‘Día de la Bicicleta’ es imprescindible descargar el flyer descuento del evento en las páginas web www.turismodecantabria.com y en www.cantur.com o en el evento reseñado en facebook (facebook.com/cabarcenobikeday). Con el flyer (obligatorio uno por persona), los interesados podrán acceder a Cabárceno con precios reducidos  en la entrada. (niños: 5 euros y adultos: 10 euros)

Compartir en:

Dejar respuesta