La Fundación Botín en Santander acoge este lunes 28 de marzo, a las 20:30 horas, el concierto ‘Confesiones y recuerdo’s, un juego escénico ideado por el crítico musical italiano Sandro Cappelleto que repasa los móviles y circunstancias que empujaron a Puccini a acabar con las sopranos de sus óperas más famosas como La Bohéme, Turandot o Madame Butterfly.

Interpretado por la soprano Michela Sburlati y el tenor Claudio Di Segni, acompañados por el actor Enrique Pírez y el pianista Marco Scolastra, la entrada para este concierto de música clásica en Santander perteneciente al ciclo Oír, Sentir, Pensar la Música.

Los dos cantantes, el actor y el pianista ejecutarán famosas arias del operista italiano, entremezcladas con textos dramatizados que explicarán los motivos que llevaron a Puccini a acabar con las protagonistas sus óperas más famosas. El recital permitirá disfrutar de partituras de piano rara vez escuchadas, así como de la lectura de versos pertenecientes al libreto original de Puccini, reveladores de su agudeza literaria y su perfecta funcionalidad teatral.

Graduada en arpa y en canto, Michela Sburlati ha ocupado el rol principal en grandes producciones en escenarios toda de Europa, Asia y Estados Unidos. Es profesora invitada en el Opera Center de Shanghai y en la Universidad de Henan en Keifong, en China. Por su parte, Di Segni debutó en 1988 en el Teatro de la Ópera de Roma con el rol principal de la ópera de Donizetti Poliuto y realiza frecuentes giras. Es profesor de canto en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma. Desde 2008 es director del coro de la sinagoga de la misma ciudad.

Por su parte, el pianista Marco Scolastra ha tocado como solista en diversas formaciones de cámara o con orquesta en las más importantes salas italianas y extranjeras. El actor Enrique Pírez, intérprete de gran número de papeles cómicos y dramáticos, completa la formación.

La agenda cultural de Santander volverá a estar marcada el 11 de abril por un nuevo recital del ciclo Oír, Sentir, Pensar la Música. El violinista Mario Hossen y la violonchelista Lilyana Kehayova interpretarán Dialéctica y Confrontación, un programa a dúo para dos instrumentos de cuerda que resume fielmente la dialéctica del discurso musical a lo largo de la historia.

Compartir en:

Dejar respuesta