El Ayuntamiento de Santillana del Mar abordará la rehabilitación integral de la ermita de Santa Justa, en Ubiarco, obra que se financiará gracias a un acuerdo con la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander, proyecto que costará unos 50.000 euros.  

El acuerdo se cerró en una reciente visita al municipio de la vicepresidenta del Ejecutivo, Eva Díaz Tezanos, y el consejero del ramo, Ramón Ruiz, informa el Consistorio.

La ermita permanece cerrada al público desde que así lo aconsejaron los técnicos municipales para evitar accidentes, ya que el suelo del templo ha sufrido una profunda erosión por el efecto del mar, que además puede extenderse por buena parte del edificio.  

Ruiz confirmó al alcalde, Isidoro Rábago, los contactos con el Obispado y la voluntad de esta institución de colaborar económicamente en el proyecto, junto con la propia Consejería y el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

El coste total de la obra se aproximará a los 50,000 euros, aunque aún no se ha determinado el porcentaje de financiación que realizará cada una de las partes.

Tampoco se ha establecido el plazo de ejecución de la obra, a la espera del informe técnico y de una próxima reunión entre todas las partes

Compartir en:

Dejar respuesta