En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), del Ayuntamiento de Santander, para conmemorar el 175 aniversario de la presentación pública de la fotografía en 1839, se presenta la muestra Pioneros de la fotografía en Egipto, 1857-1890.

Gracias a las colecciones particulares Abeledo-Llabata y Santiago Entrena, podemos disfrutar de las copias a la albúmina realizadas en ese período por destacados fotógrafos internacionales cuya curiosidad por conocer y documentar paisajes y entornos exóticos, dirigen su mirada a Egipto. Es el caso de Maxime Du Camp, Francis Frith, Antonio Beato, George y Constantine Zangaki, Félix Bonfils, Abdullah Frères, Pascal Sebah, Luigi Fiorillo, G. Lekegian, Hippolyte Arnoux, Wilhelm Hammerschmidt, Henri Béchard, Frank Mason Good o G. Sarolides.

LUGAR: Centro de documentación de la imagen

HORARIO: Sala Ángel de la Hoz (CDIS) C/ Magallanes 30, Santander Horario: -de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 h -S, D y festivos: de 18 a 21h -Lunes cerrado. Hasta el 8 de junio 

FECHA DE INICIO: 25-ABR-2014 

Compartir en:

Dejar respuesta