El Ayuntamiento de Laredo y la Asociación Española de Floristas Interflora (AEFI) han alcanzado un acuerdo de colaboración para promocionar la Batalla de Flores en más de mil floristerías de toda España.

La campaña, que arrancará el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 31 de julio, permitirá a los clientes de AEFI participar en un sorteo de un viaje para dos personas para acudir a contemplar en vivo la 105 edición de esta arraigada tradición, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El premio se hará extensivo al profesional en cuyo centro haya realizado su compra la persona ganadora.

La Batalla de Flores de Laredo, que tiene lugar el último viernes de agosto, reúne cada año a miles de personas que se acercan para contemplar un desfile de carrozas completamente cubiertas en flor natural. Estas obras de arte, que alcanzan los siete metros de alto, por ocho metros de largo y cinco y medio metros de ancho,se rematan en las horas previas a su salida al circuito y requieren el empleo de más de un millón y medio de flores, que se siembran y cuidan en los meses previos en huertas ubicadas en la propia localidad costera.

Quienes quieran conocer desde dentro la fiesta, con viaje, alojamiento y manutención incluida, sólo tendrán que realizar una compra en cualquiera de las mil floristerías de AEFI que lucirán el cartel promocional. En él asoman algunas de las carrozas más destacadas de las últimas ediciones de la fiesta. Bastará con que capturen el código QR y rellenen un formulario básico de contacto con sus datos para entrar a formar parte de los aspirantes al premio. El concurso, que se mantendrá activo durante los meses de mayo, junio y julio, es una de las apuestas más ambiciosas emprendidas por el Ayuntamiento de Laredo para divulgar la Batalla de Flores, cuyo prestigio y relevancia se extiende incluso a nivel internacional, con presencia de ciudadanos de distintos países europeos en cada una de las ediciones de la fiesta, que este año tendrá lugar el viernes 29 de agosto.

Compartir en:

Dejar respuesta