El actor Sandro Cordero impartirá los días lunes y martes del mes de mayo un taller de entrenamiento actoral en el Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE), en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El taller no pretende ser un curso intensivo de interpretación o de técnica actoral. Como su propio nombre indica, los actores podrán ejercitar y entrenar las herramientas necesarias e imprescindibles para el trabajo de interpretación.

Será un trabajo eminentemente práctico, en el que, de la mano de Sandro Cordero, los participantes investigarán, experimentarán, y probarán distintas formas de afrontar el trabajo escénico, con un claro fin: la búsqueda de la verdad.

Cada sesión de trabajo, de cuatro horas de duración, constará de dos partes. Una primera parte de calentamiento, en la que se desarrollarán ejercicios y juegos con la finalidad de que el actor conecte con su creatividad, a través del trabajo de ideas básicas como la escucha, la energía, el espacio o la respiración.

En la segunda parte se aplicarán estos conceptos sobre el trabajo escénico propiamente dicho. Se trabajarán textos, escenas, tratando de llegar al fondo de cada una a través de múltiples caminos para llegar siempre a una misma meta: la verdad escénica.

Se dedicará además parte de alguna sesión al trabajo de improvisación como herramienta escénica del actor. Las técnicas de improvisación son fantásticas a la hora de potenciar y desarrollar capacidades actorales, perfectamente aplicables luego a una escena «convencional».

Compartir en:

Dejar respuesta