Santillana del Mar acogerá del 1 al 3 de mayo la sexta edición del Festival Arte Libro, que se desarrolla bajo el lema ‘Arquitecturas’, en donde se busca rendir homenaje al Libro Objeto, reivindicando su papel como elemento destacado en la decoración y reflexionando sobre la arquitectura interna y externa que presenta.

La manera ideada de llevar a la práctica esta reivindicación del Libro Objeto es con un programa que combinará una parte expositiva con talleres y actividades, según ha informado el Ayuntamiento de Santillana del Mar en un comunicado.

El eje principal del VI Festival Arte Libro será la exposición temporal ‘El Papel como elemento de decoración Arquitectónica’, que tendrá como escenario la Torre de Don Borja, del 1 al 3 de mayo.

Durante tres jornadas se aplicará una vistosa decoración de papel a distintos apartados del noble edificio histórico, que se completará con trajes de papel y estructuras y construcciones de papiroflexia, llamando la atención de todas las modas y reencarnaciones que tiene el papel.

La Torre de Don Borja, convertida en el centro neurálgico del festival, también acogerá el ‘Second Hand Book Fair and Café ArteLibro’ con el que se quiere conceder protagonismo a los libros de segunda mano, a través de un mercadillo en el que se podrán encontrar todo tipo de ejemplares.

El plato fuerte de actividad se centrará en la programación de talleres que se impartirán el sábado 2 y el domingo 3 de mayo, en la Torre de Don Borja. Entre la oferta, habrá taller de construcción de elementos decorativos en papel; otro de encuadernación básica en tapa dura; uno de fabricación de papel u otro de serigrafía sobre papel.

La participación en los talleres se realizará mediante inscripción previa. Los costes de cada taller oscilarán entre los 15 y los 30 euros, dependiendo de la modalidad elegida.

Compartir en:

Dejar respuesta