El Gobierno de Cantabria quiere que todos los ayuntamientos de Liébana se impliquen y participen en los preparativos de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y que este evento deje un poso en la comarca que perviva en años venideros. Con este propósito se ha creado el Comité de Coordinación del Año Jubilar Lebaniego 2017.

En este órgano, junto a representantes del Ejecutivo y las Consejerías implicadas en el programa cultural y turístico del evento y de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, estarán presentes alcaldes y el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia.

Así se lo han traslado los consejeros Francisco Martín, y Ramón Ruiz, a los alcaldes de Liébana durante la reunión que han mantenido en el Centro de Estudios Lebaniegos, en Potes, y en la que también han estado presentes las directoras generales de Turismo y Cultura, Eva Bartolomé y Marina Bolado, respectivamente.

Se ha informado a los alcaldes lebaniegos de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora para la promoción y preparación del Año Santo y la voluntad del Ejecutivo de «trabajar de forma conjunta para que las acciones que se realicen den respuesta a los intereses de Liébana y de Cantabria y que el Año Jubilar sea un éxito”..

Martín está convencido que el 2017 «marcará un antes y un después para la comarca lebaniega» y ha señalado que el objetivo es «generar actividad y crear infraestructuras que vayan más allá del propio Año Santo y supongan una inversión de futuro» y ha explicado que la creación de Comité de Coordinación representa «el banderazo de salida» para el diseño de la programación cultural y turística ya que «todo lo que hemos venido haciendo en los últimos meses y lo que se hará este año surge de los presupuestos regionales, a la espera de que la Sociedad Año Jubilar Lebaniego empiece a recibir el dinero de las donaciones y patrocinios que irán aportando las empresas» y ha añadido que el Gobierno «está trabajando desde hace meses y aprovechando todos los canales posibles, acciones y eventos que organiza y otros en los participa para incluir el logo del Año Jubilar y promocionar el mismo».   

«La creación del Comité de Coordinación permitirá que de todo lo que se invierta en la celebración del Año jubilar quede un remanente en el territorio que sea del agrado de los lebaniegos», ha insistido. 

Por su parte, Ramón Ruiz, ha explicado que esta reunión es un «claro exponente» de que «queremos que Liébana está presente en los preparativos y actuaciones del Año Jubilar 2017 y, como es nuestro estilo, trabajar de una forma consensuada y participativa».

Según han explicado, ambos departamentos han recibido gran cantidad de proyectos deportivos, artísticos, culturales y de actividades que podrán integrarse en la programación que el Gobierno diseñará para atraer visitantes y convertir el Año Jubilar en un gran evento.

Compartir en:

Dejar respuesta