Se acerca el primer domingo de mayo,  Día de la Madre,  y al contrario que otras fechas que pueden pasar desapercibidas, como San Valentín, las madres cántabras no quieren quedarse sin regalo el próximo domingo. De hecho, el 75% esperan recibir un buen regalo.

Estos datos se desprenden de un estudio publicado hoy por DaWanda, mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa,en el que han participado 1.200 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años.

El estudio revela también que el resultado no será siempre el esperado, y es que las madres de Cantabria saben que en sus regalos hay más intención que acierto. 2 de cada 8 creen que sus hijos no se esfuerzan y el 30% cree que, se esfuerzan, pero regalan lo más típico.

El resultado es que el 20% de las madres encuestadas se termina sintiendo decepcionada por el regalo recibido y cuando esto ocurre, el 15% finge que su regalo le gusta para evitar un conflicto familiar mientras que el 3% pone como excusa que no van con su estilo. Sólo un valiente 2% dice la verdad y cambia el regalo. Además, las madres cántabras prefieren los regalos de sus hijas frente a los de sus hijos y/o pareja, ya que el 94% de las encuestadas cree que son ellas las que más aciertan a la hora de regalar. El estudio de DaWanda también revela los regalos más odiados por las madres y que deberían ser evitados, que son los electrodomésticos, los objetos decorativos, los cosméticos y las flores.

Los hijos cántabros cuentan con un presupuesto medio de entre 21 y 50 euros, según los encuestados y 3 de cada 5 teme no acertar y el estudio también pone de manifiesto que los regalos únicos y/o personalizados son un valor añadido a la hora de agasajar a las madres y para conseguir exclusividad, los regalos hechos a mano se convierten en la estrella del día.

El 90% de los encuestados cree que los regalos hechos a mano son más especiales y 5 de cada 9 hijos cántabros hará su regalo a mano y el 70% buscará tutoriales en Internet con los que inspirarse. En este sentido, webs como el portal DIY with love de DaWanda ofrecen ideas explicadas paso a paso para realizar a mano el regalo del Día de la Madre.

Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto ofreciendo un sinfín de posibilidades, como la App de DaWanda, “El buscador de regalos”, que aporta la posibilidad de encontrar los mejores artículos originales y personalizados para acertar. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. A pesar de todo, 8 de cada 10 madres cántabras sigue presumiendo de regalos aunque sus hijos sean mayores.

Compartir en:

Dejar respuesta