El presidente de la Asociación Española de Apicultores, Marcos Negrete, ofrecerá este sábado 30 la charla ‘Abejas. Su importancia en el desarrollo de los ecosistemas’, organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre dentro del proyecto LIFE Anillo Verde. Será en la Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday a las 11.00 horas con entrada gratuita.

Negrete hablará de la abeja doméstica (Apis Mellifera), su biología y su importancia en el desarrollo de los ecosistemas. Estos animales son los causantes de la mayor parte de la polinización de las plantas.  

«La próxima vez que una abeja zumbe a tu alrededor, recuerda que muchos de nuestros alimentos dependen en gran medida de la polinización natural intermediada por insectos: un servicio clave que abejas y otros polinizadores prestan al ecosistema», ha señalado.

El ‘LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’, del que FNYH es beneficiario coordinador, tiene entre sus objetivos la restauración de los diferentes ecosistemas que conforman el Anillo. Para ello ejecuta una serie de acciones como la eliminación de especies invasoras para que especies autóctonas y vitales para nuestro desarrollo, como la abeja doméstica, encuentre espacios para llevar a cabo su gran labor, la polinización.

Compartir en:

Dejar respuesta