Santander acogerá el 30 de julio la primera edición del Festival Hoky Popi Music, que nace para “llenar un hueco”, el destinado a los preadolescentes, ya que estará fundamentalmente orientado a niños de 7 a 13 años y a jóvenes también, de hasta 17, así como a sus padres.   

El evento, que arrancará a las 17 horas en la campa de La Magdalena, incluirá conciertos de música pop y otras actividades de carácter interactivo, en las que los asistentes podrán, por ejemplo, jugar a la Playstation, cocinar, cantar, subir a un rocódromo o a hinchables.

Se trata de una propuesta “diferente”, creada “desde cero”, en la que la música será “el camino principal”, pero que contempla otros alicientes, según ha destacado el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, instituciones que colaboran en el festival junto a otros patrocinadores, como El Corte Inglés, Coca Cola, La Gallofa o El Buen Pastor.   

Según han detallado en su comparecencia ante los medios, el Hoky Popi Music arrancará a las cinco de la tarde del 30 de julio con diferentes propuestas, que se desarrollarán hasta las nueve de la noche, cuando comenzarán los conciertos, y que constituirán el “plato fuerte” de la cita, en la que no se venderá alcohol, pero sí refrescos y chucherías.

A los grupos confirmados se sumarán otros artistas aún por concretar, así como los que surjan de un concurso similar al de ‘La voz’ destinado a jóvenes talentos cántabros, que acompañarán así a cantantes ya consolidados.   

Las entradas, ya a la venta en la web del festival y en El Corte Inglés, serán de 27 euros (la normal); 42 euros (la premium); 12 euros (para mayores de 18 años o padres que vayan a acompañar a sus hijos y para los que habrá actuaciones específicas).

También habrá una oferta de lanzamiento, de 5 euros de descuento en cada entrada, así como un pack familiar por el que por cada dos menores entrará un adulto gratis al festival.    El consejero de Turismo ha resaltado que “cuando el dinero es escaso, de lo que hay que tirar es de las ideas”, como la que ha desembocado en este festival orientado a menores en una edad en la que “uno no sabe lo que quiere”.

Además, Martín, que se ha mostrado convencido del “éxito” del Hoky Popi Music y de su continuidad, ha resaltado que con esta propuesta novedosa se enriquecerá “aún más” el verano santanderino, que ya de por sí es “muy rico”, ha subrayado.