El Gobierno de Cantabria pondrá a la venta en torno a 90 entradas más para ‘The Connection Concert’, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés Jean-Michel Jarre ofrecerá este sábado en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que será retransmitido en directo por La 2 de RTVE.

Las nuevas entradas se venderán en la taquilla instalada en el punto de información del evento, situado junto a las lanzaderas de los autobuses, en el centro de Potes, el mismo día del concierto y a partir de las 10 de la mañana, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Con el objetivo de que este acontecimiento pueda celebrarse “con plena seguridad y comodidad” de los asistentes, el Gobierno ha hecho público una serie de recomendaciones y normas, además de poner a disposición del público lanzaderas gratuitas al monasterio desde la estación de autobuses de Potes (2,6 kilómetros) que circularán desde las 18 horas hasta el final del concierto.

En total habrá 20 autobuses (12 con 100 plazas y 8 con 56 plazas) que realizarán constantemente el recorrido para prestar este servicio. También se pondrá a disposición de los visitantes aparcamientos disuasorios en Potes con 1.000 plazas para turismos y 80 para autobuses.

El acceso rodado al recinto del monasterio estará cortado desde el viernes 28, a las 22 horas hasta el domingo día 30 a las 2:00 horas, mientras que el peatonal se cortará el sábado desde las 14 horas hasta las 18 horas, y a partir de las 18 horas se podrá acceder caminando por la senda peatonal al recinto del monasterio mostrando el ticket de entrada en los controles.

Con respecto a la bajada desde el monasterio, media hora antes de que finalice el concierto, el servicio de lanzaderas comenzará a efectuar viajes de bajada de forma continuada hasta Potes, hasta que haya bajado el último espectador. También se podrá bajar andando por el camino peatonal que estará señalizado, iluminado y controlado por el personal de producción.

Los autobuses de la empresa Palomera, encargados de trasladar a los asistentes de los viajes organizados, partirán de la estación de Potes a Unquera, Torrelavega y Santander desde las 00:30 horas, recomendando a sus usuarios que agilicen en lo posible su salida, para lo cual se habilitará una fila especial para acceder a las lanzaderas especiales.

Las lanzaderas están adaptadas para la subida y bajada de viajeros con movilidad reducida que accederán al recinto por medio de un carril especial ubicado en la puerta principal.