El 80% de la plantilla de Cantabria se ha sumado al segundo día de huelga en Liberbank según los sindicatos convocantes, CC.OO y UGT, que han reclamado a la dirección de la entidad que «se siente a negociar de buena fe».

Liberbank, sin embargo, ha cifrado el seguimiento de la huelga en la red comercial de Cantabria en un 34,%, dos puntos por debajo del de ayer, ha informado la entidad.

Unas 200 personas han participado en la concentración convocada este mediodía ante la oficina central de Caja Cantabria, en la que han reclamado a la dirección que de marcha atrás en las «medidas unilaterales» que ha planteado y llame a negociar a los sindicatos.

Durante la concentración, que ha sido respaldada también por Apecasyc y CSIF, los trabajadores han desplegado una pancarta con los lemas «La plantilla no puede ser la única que pague el ajuste. No a la suspensión de contratos. No al salvaje recorte salarial. Exigimos soluciones negociadas».

El representante de CC.OO en Liberbank, Alfredo Serna, ha señalado hoy que las dos jornadas de huelga se han desarrollado sin incidentes y ha explicado que los paros han sido «especialmente significativos» en los servicios centrales pero también en muchas oficinas bancarias que «han abierto en precario».

Y ha advertido de que si la empresa no les llama en los próximos días para negociar, plantearán nuevas medidas consensuadas entre todos los sindicatos.

El delegado de UGT, Manuel Elorza, espera que Liberbank «cambie de postura» y llame a los representantes de los trabajadores. Ha afirmado que, de lo contrario, pedirán al Banco de España o al FROB que retire su confianza en el presidente de la entidad, Manuel Menéndez, de quien ha dicho que «no ha puesto ni un euro para serlo, no le quieren los depositantes ni mucho menos la plantilla y se ha mostrado incapaz de negociar una solución a este conflicto laboral».

Compartir en:

Dejar respuesta