El barrio San Antonio de Muriedas será este año el escenario del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre del Ayuntamiento de Camargo, que este año celebra su 26 edición el próximo 14 de junio.

Ya es posible realizar la inscripción a través de la web del ayuntamiento o presencialmente en el Centro Cultural La Vidriera. El plazo de formalización de inscripciones finaliza el  10 de Junio.

El barrio San Antonio de Muriedas será el escenario a retratar en un concurso en el que no se admitirá la utilización de fotografías, ni apuntes realizados días antes. La técnica a emplear será óleo/acrílico sobre lienzo y las dimensiones de éste que será entregado gratuitamente a los participantes al inicio de la jornada, de 65 x 50 cms.

Las personas inscritas deberán presentarse de 9 a 10 de la mañana del 14 de junio en el Centro Cultural La Vidriera desde donde a las 10 saldrán hasta la zona de concurso.   
El concurso dará comienzo oficialmente a las 10:30 horas y hasta las 17:30 horas de la tarde se podrán entregar en la mesa de la comisión organizadora las obras a concurso.   

El fallo del jurado se hará público a partir de las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera. Una vez entregados los premios, se abrirá la sala de exposiciones, donde se podrán contemplar todas las obras presentadas a concurso.

Las obras participantes serán expuestas en La Vidriera hasta el 25 de junio. El ganador del primer premio recibirá 1.100 euros, un estuche de Bellas Artes y un lote de lienzos, el segundo premio está dotado con 650 euros, lote de lienzos, el tercer premio con 550 euros y publicación municipal, el cuarto premio recibe 400 euros, caballete de campaña y publicación municipal y los tres finalistas una publicación municipal.

Las bases recogen un premio especial al artista menor de 14 años dotado con un estuche de bellas artes y bloc de dibujo. El jurado estará compuesto por artistas y técnicos de reconocido prestigio.

Compartir en:

Dejar respuesta