El chef cántabro recogerá en Gijón este lunes el premio «Sabores del Arco Atlántico», que reconoce a los mejores cocineros de los países y regiones que conforman esta unidad geográfica y cultural.

El galardón, que se enmarca dentro del Plan de Turismo Gastronómico de Asturias, alcanza este año la tercera edición. Ignacio Solana junto con los también galardonados Andoni Luis Aduriz, Olivier Dunne, Alexandre Bousquet, Vitor Matos, Javier Olleros, Isaac Loya y Esther Manzano recibirá el premio en la Plaza Mayor de Gijón, como parte de las actividades del Festival Arcu Atlánticu.

El premio está dotado con 1.500 euros y tiene como peculiaridad que, para celebrarlo, los cocineros realizan un show cooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón que se visualiza también a través de pantallas y que congrega a más de mil personas.

Ignacio Solana se ha alzado con el premio en Cantabria, por el respeto al producto y la evolución e impulso que ha logrado dar al restaurante familiar (La Solana), ubicado en la Bien Aparecida, en Ampuero. El show cooking del chef cántabro está programado a las 22:15 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta