La Fundación Botín ha resaltado la actividad del Desarrollo Rural, en la pasada presentación de la Memoria Anual de su actividad en 2014.

Según Javier Botín, presidente de la Fundación Botín el programa es una eje base de la actividad de la institución.

El programa Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio en el Valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria) promueve el desarrollo económico y social a partir de la inteligencia del propio territorio, de sus potencialidades y de la iniciativa de sus habitantes.

El objetivo de este programa es  definir un modelo transversal de gestión territorial, basado en la dinamización  de los recursos y la interacción de los diferentes actores públicos y privados para asegurar la durabilidad de los valores paisajísticos, culturales y naturales.

En 2014 las grandes líneas del programa se centraron en continuar la cooperación institucional, la extensión del proyecto ganadero a otras zonas de Cantabria y el lanzamiento de un Programa Integral de apoyo a los emprendedores.

A final del 2014, 57 ganaderos fueron participantes del proyecto de promoción ganadera, aumentando en un 51% su beneficio tras participar en el programa. Además, 52 emprendedores participaron en sesiones de trabajo de Nansaemprende y se crearon 73 puestos de trabajo.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, la Fundación Botín ha recordado que todos los martes, hasta el 15 de septiembre, se realizarán las sesiones de Tricotando a las 20:00 horas en los Jardines de Pereda.

Compartir en:

Dejar respuesta