El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, han asistido el sábado a la inauguración de la 24 edición de Artesantander, una feria de arte contemporáneo «consolidada» y que constituye «un referente», han señalado ambos y han apostado por «promocionar» la ciudad con iniciativas culturales y artísticas para atraer visitantes no sólo en verano, sino todo el año.   

En esta edición participan en Artesantander -impulsada por el Gobierno y el Ayuntamiento y dirigida por Juan González de Riancho, presente también en el acto- un total de 42 galerías nacionales e internacionales, hasta el próximo 31 de julio.

En la inauguración, Revilla ha subrayado la colaboración de ambas administraciones, autonómica y local, ya que los ciudadanos exigen «ir de la mano». También se ha referido al proyecto artístico y cultural previsto en la capital cántabra, el denominado ‘Anillo Cultural’, que aglutinará en el centro de la ciudad diversos centros y espacios, y ha reiterado el apoyo y colaboración de su Ejecutivo, para crear un «circuito» ligado a esta «importante» industria.

El alcalde ha subrayado que Artesantander es «una de las grandes» ferias de cuantas se celebran en el país, además de «una de las más longevas», tan sólo por detrás de ARCO.
Y tras apuntar que la edición de más éxito fue la del año pasado, con cerca de 4000 visitantes, ha expresado su deseo de que en la de 2015 se rebase esa cifra y opina que está «muy bien» haber hecho coincidir Artesantander con otros eventos culturales como el Festival Internacional de Santander (FIS), el Concurso de Piano Paloma O’Shea o la muestra de Henry Moore, ya que todo ello hace que la ciudad «rebose de cultura» estos días.

Ambos, regidor y presidente han coincidido en que la cultural es una industria que genera «mucho» trabajo y progreso, de ahí que para el Ayuntamiento la colaboración con el Gobierno sea «una prioridad».

Con entrada gratuita durante todas las tardes de sábado a miércoles, de 17.00 a 21.30 horas, cuenta con actividades culturales y un taller gratuito para niños de 6 a 12 años.

Compartir en:

Dejar respuesta