El denominado ‘Mundial en Tierra’ dará comienzo mañana viernes con la apertura de las casetas gastronómicas y comerciales que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, aprovechando la gran afluencia de público que se espera tanto para el concierto previsto en el auditorio del Centro Botín como para contemplar los fuegos artificiales que tendrán lugar unas horas después.

A partir de las 22:30 horas la orquesta barroca Il Fondamento, dirigida por Paul Dombrecht, pondrá en escena Música Acuática y Música para los Reales Fuegos Artificiales de Haendel, en el Anfiteatro del Centro Botín, en un acto con entrada libre hasta completar aforo y, a continuación, a las 23:30 horas, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico desde la Grúa de Piedra.

Un acto que además de conmemorar la festividad de los Santos Mártires, supone el arranque del gran evento que Santander va a acoger hasta el día 21 de septiembre.

El público asistente a las casetas encontrará una gran variedad de pinchos, platos y raciones de la gastronomía y el producto de Cantabria. En las casetas comerciales se ofertará una amplia variedad de productos relacionados con la decoración, la moda o la gastronomía entre otros.

En cuanto al horario, y a excepción de mañana viernes, las casetas ofrecerán sus productos de 12 de la mañana a 12 de la noche, salvo los viernes, sábados y vísperas de fiesta cuya hora de cierre serán las 01.30 de la madrugada.

Actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales incluidas en el programa social y cultura, darán comienzo el sábado día 30 a partir de las 12.30 horas en el escenario de Náutica donde se sucederán las exhibiciones de danza y música.

Además, los Jardines de Pereda acogerán dos conciertos a las 18:30 y las 19:30 horas de ‘Swinsentidos’ y ‘The Bluish’, respectivamente.

Otra de las propuestas incluidas dentro del programa será el concierto de la Filarmónica de FIS en la recta final del festival que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Por último, el público más familiar podrá disfrutar de la película ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ que se proyectará a partir de las 22:30 horas en Gamazo, junto al escenario de actuaciones habilitado frente a la escuela de Náutica.

Compartir en:

Dejar respuesta