El Ayuntamiento de Santander ampliará, hasta el próximo 4 de septiembre, la V edición del Taller ¡A jugar juntos!, organizado por las concejalías de Autonomía Personal y Medio Ambiente, en colaboración con CERMI-Cantabria, en el área de ocio y bibliopaya de la Primera Playa de El Sardinero.

Por quinto año consecutivo, cada jueves, desde el pasado mes de julio y en horario de mañana, se celebra esta actividad eminentemente práctica, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, para que aprendan, mediante el juego, nociones básicas sobre la discapacidad.

El objetivo principal es que los niños, desde edades tempranas, conozcan las dificultades que tienen otros niños para jugar y que entiendan que pueden hacerlo igual que ellos.

Se trata de un taller que, a pesar de estar muy condicionado siempre a las condiciones climatológicas, cuenta con una gran aceptación, donde los niños aprenden jugando, mientras se sigue avanzando en la sensibilización sobre el trato adecuado hacia la discapacidad.

Compartir en:

Dejar respuesta