Una veintena de profesionales del sector turístico y de congresos se han formado sobre las nuevas tendencias en eventos sostenibles a través de una jornada promovida por el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos.

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, el objetivo de este encuentro es acercar a los agentes de la ciudad las nuevas propuestas que se van a abriendo paso en este sector, con el fin de aportar un valor añadido a sus productos.

En la jornada, celebrada en Enclave Pronillo, los asistentes se han adentrado en las nuevas tendencias en este tipo de eventos de la mano del coordinador de ‘Eventsost’ España, Alberto Gómez, que ha compartido con los profesionales las claves de este proyecto.   

Eventsost‘ es una plataforma para la gestión integral de la sostenibilidad en eventos que ofrece además sistemas de acreditación y certificación, cursos y otras herramientas para la organización de eventos sostenibles.

La concejala ha animado a los profesionales del sector a la incorporación de prácticas sostenibles en la organización de eventos como elemento distintivo de su labor, un hecho diferencial que singularice y abunde en los parámetros de calidad que distinguen su trabajo.

Además, ha subrayado el compromiso municipal de acompañarles y apoyarles en ese camino con asesoramiento y formación, como se ha hecho en esta jornada.

En este sentido, Igual se ha referido también a las oportunidades que ofrece la guía que ha elaborado el Ayuntamiento para la implantación de un sistema integral de responsabilidad social corporativa en Santander.

Compartir en:

Dejar respuesta