El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y SEO/BirdLife han organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves el próximo día 4 de octubre.  

En esta edición de 2015 el lema del día de las aves es ‘Queremos naturalizar las ciudades’, y el objetivo es llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad urbana.

Los protagonistas serán los más pequeños para quienes se han organizado una serie de talleres y juegos infantiles. Así, “podrán aprender a colocar cajas-nido, a identificar insectos, puestos de información y observación de aves además de disfrutar de rutas guiadas por los humedales del municipio”, indicó la edil de Medio ambiente, Ana García.   

Asimismo tendrá lugar la undécima edición del concurso de dibujo infantil, y la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el IV Rally fotográfico ‘Retratos de la naturaleza cercana’.   

Con estos actos, que se sucederán desde las 10.00 a las 14.00 horas, el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife quieren acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que se anime a nuestros vecinos a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.   

Las actividades programadas con motivo del Día de las Aves son gratuitas y están abiertas al público en general. Tendrán lugar en el Centro de Estudios de las Marismas, en la avenida de Chiclana 8 de Astillero (junto a las Marismas Negras).   

Para SEO/BirdLife el municipio de Astillero es un ejemplo en conservación de la biodiversidad urbana, a través del plan ecoASTILLERO XXI se ha creado una red municipal de espacios naturales periurbanos que incluye las Marismas Negras, las Marismas Blancas y Morero. Una red que supera las 70 hectáreas y en la que conservación de la biodiversidad y uso público van de la mano.