La Fundación Botín ha presentado su programa musical para el otoño, como parte de las actividades Santander, que empezará el 5 de octubre y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Este programa está compuesto por tres ciclos: Conciertos de otoño, Jóvenes intérpretes y Jazz y otras músicas.

Los Conciertos de otoño conmemoran hechos relevantes de la historia por medio de la música; Jóvenes intérpretes acoge conciertos de jóvenes instrumentalistas, galardonados a nivel nacional e internacional; y Jazz y otras músicas acerca al público artistas consolidados de estilos muy diversos.

Este trimestre el ciclo de Conciertos de otoño conmemora el Congreso de Viena de 1815 y la Restauración europea, con Ludwig Van Beethoven como protagonista. Este ciclo celebra musicalmente los 150 años del nacimiento de Paul Dukas (1865), el centenario de la muerte de Alexander Scriabin (1915) o el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, entre otras efemérides. Todos los conciertos música clásica Santander tendrán lugar a las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Fundación arte en Santander, con entrada libre previa reserva.

Una temporada más, la Fundación Cantabria organiza el ciclo Jazz y otras músicas con el que pretende acercar al público de Cantabria a artistas de la escena jazzística con una carrera consolidada a nivel nacional e internacional.

Un concierto de piano, un dúo de guitarras y una velada en la que flamenco y jazz se darán la mano configuran la programación trimestral de este ciclo.

Los conciertos de este ciclo tendrán lugar en el Salón de Actos de la Fundación Botín en una doble sesión, a las 19:15 y las 21:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva quince días antes de cada concierto.

Finalmente, el ciclo Jóvenes intérpretes brinda al público la posibilidad de escuchar a excelentes músicos que, pese a su juventud, cuentan con un bagaje y unas cualidades que les han hecho merecedores de importantes galardones a nivel nacional e internacional.

Todos los conciertos de Jóvenes intérpretes se celebrarán a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Botín con entrada libre hasta completar el aforo, previa reserva quince días antes de cada concierto.

La Fundacion Botin trabaja por el desarrollo rural sostenible del Valle de Nansa en Cantabria, uno de sus principales programas  gracias al cual se ha erigido como la fundación desarrollo de la región.

Recientemente, Javier Botín, presidente de la Fundación Botín, ha compartido con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, la evolución del Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio

Compartir en:

Dejar respuesta