La Casa de las Mareas de Soano en Arnuero acogerá los próximos 5 y 6 de noviembre un seminario internacional sobre la restauración de humedales, tras el cual este nuevo equipamiento del Ecoparque de Trasmiera abrirá sus puertas al público como Punto de Información de la Marisma Joyel y del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Arnuero, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, organizan este seminario dirigido especialmente a técnicos, gestores y científicos que realizan su trabajo cotidiano en ecosistemas litorales del ámbito cantábrico, si bien está abierto a todas las personas interesadas en esta temática.

El seminario dará comienzo el día 5 a las 9.30 con la presentación institucional y una presentación de la trayectoria del Ecoparque de Trasmiera en la recuperación del patrimonio cultural y natural dará paso a las ponencias de los técnicos de la RSPB (Royal Society for Protection of Birds), con amplia experiencia en creación de humedales y su gestión basada en favorecer las características de estos lugares para la fauna, controlar niveles de agua y salinidad y ofrecer un uso público atractivo al visitante.   

La jornada del viernes, día 6, dedicará la mañana a tres experiencias de conservación de humedales y uso público en Cantabria, y por la tarde se realizará un taller práctico que incluirá una visita de campo y propuestas para la gestión de las marismas Victoria y Joyel.

El seminario finalizará con la actividad complementaria abierta al público, taller de fotografía nocturna impartido por Carlos Torralvo, con clase teórica y salida práctica durante la noche.   

Además se dará continuidad, a las actividades iniciadas al principio de verano con una amplia oferta para todos los públicos: talleres, rutas guiadas para observación de aves, actividades para familias o voluntariado. Y se ofrecerán actividades de ocio y ecoturismo en colaboración con diversas empresas locales, de modo que la Casa de las Mareas sea un elemento de atracción de visitantes durante el periodo invernal en que la migración de las aves toma un especial protagonismo.

Compartir en:

Dejar respuesta