La compañía Café de las Artes Teatro ha sido la elegida este año para llevar al escenario la ya habitual representación del ‘Don Juan de Noviembre’ en la medianoche del 31 de octubre en la Casa de los Escudos o, en caso de lluvia, en el Teatro Municipal Concha Espina.   

Así lo ha anunciado, la concejal de Cultura de Torrelavega, Juncal Herreros, que ha comparecido con representantes de la compañía para presentar esta undécima edición de la representación de esta obra, que,»siempre es un éxito» y congrega a «cientos» de personas.

En cuanto a la propuesta que la compañía llevará a escena, será un montaje el en que, a través de dos cuadros de tres escenas cada uno y una transición musical, el público podrá acercase a los aspectos básicos de la obra de Zorrilla: la aventura y la redención por amor.  

Durará 25 minutos y, después se irá en procesión hasta el retablillo del Don Juan y Doña Inés, instalado nuevamente en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, para que «quien quiera pueda pedir sus deseos de amor», además de tomar una sopa de ajo caliente.   

Además, en este edición, también se instalará un «divertido» photocall castellano» del Don Juan y Doña Inés, para que quien se acerque al evento pueda hacerse una foto temática.   

La directora la compañía, Alicia Trueba, que encarnará a Doña Inés en ‘Don Juan de Noviembre’, ha explicado que quien se acerque el 31 de octubre, a las 24.00 horas, a la Casa de Los Escudos podrá ver una adaptación de ‘Don Juan Tenorio’ que busca «poner el acento en el que el amor puede transformar a las personas y cambiar nuestro destino».

La directora de la compañía ha agradecido a la Concejalía de Cultura la oportunidad que se les da de representar todo un clásico.»Estamos muy contentos y muy felices por poder por fin participar en esta tradición cultural», ha dicho Trueba, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Torrelavega.   

Además, Herreros ha tenido palabras de agradecimiento para quienes participan «desinteresadamente» en este espectáculo, entre ellos, a la familia Ruiz de Villa, que permite el uso gratuito de la Casona de los Escudos; el Palacio de Festivales por el vestuario o los negocios que prestan su atrezzo para la obra.

Compartir en:

Dejar respuesta