El ciclo ‘Gastromar. La mar en la cocina’ del Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) dedicará este jueves, 29 de octubre, a partir de las 19.30 horas, una sesión a ‘Calamares, maganos, potas y otros parientes’.   

Esta nueva cita contará con la participación de Floren Bueyes, presidente de Cocineros de Cantabria y jefe de cocina de Cantur, y Gerardo García-Castrillo, director del MMC.

En la sesión, se comentarán las características de ciertas especies de cefalópodos, como los calamares, maganos, peludines y potas entre otros, junto con ciertas recomendaciones y peculiaridades culinarias. Todo ello sustentado por la preparación y elaboración de ciertas recetas.   

El objetivo de este ciclo, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la colaboración de Cantur,es difundir el uso gastronómico de los recursos naturales del mar Cantábrico, sin olvidar la estrecha relación que tienen éstos con los métodos de captura, sus características biológicas, temporalidad y el propio valor nutricional.

Compartir en:

Dejar respuesta