La soprano Montserrat Obeso, acompañada al piano por Rosa Goitia y con José Manuel Fernández a la guitarra, actuará el próximo viernes, 30 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales para celebrar sus 25 años como cantante.

Esta actuación, cuyo programa está dedicado a la tonadilla y a la canción española de concierto, se integra dentro de la programación del ‘Año Granados’, con motivo del centenario del compositor Enrique Granados.

Obeso, natural de Llanes (Asturias), residente desde temprana edad en Santander, donde realizó sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música Jesús de Monasterio.    Se introdujo en el repertorio operístico de la mano de la Asociación Cántabra de Amigos de la Opera.    Fue becada por la Fundación Marcelino Botín y la entonces Diputación de Cantabria para realizar estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde obtuvo el Título Superior de Canto con las más altas calificaciones.   

Además, realizó estudios de perfeccionamiento vocal y estilístico con Mª de los Ángeles Chamorro, Miguel Zanetti Pedro Lavirgen, en Madrid, Enza Ferrari en Treviso (Italia) y clases magistrales con Alfredo Kraus, Victoria de los Ángeles, Raina Kabaivanska y Montserrat Caballé.   

Durante esos años comenzó una intensa actividad que le llevó a tocar todos los estilos, desde canción española, canción francesa, ópera española o zarzuela e interviene en numerosas producciones.   

Ha sido dirigida por maestros de la talla de Jan-Lathan Koenig, Antonello Allemandi, Peter Maag, Massimo Biscardi, Odon Alonso, Miguel Ortega, Juan José Mena, entre otros y trabajado con artistas como Samuel Ramey, Mara Zampieri, Carol Vaness, Roberto Scandiucci, Pedro Lavirgen, Luis Lima o Vicente Sardinero, según ha recordado en un comunicado el Gobierno regional.