La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC) ha rendido homenaje esta mañana al hispanista John Elliot, quien ha plantado un roble en el jardín de este centro académico. 

‘El momento de la rosa y el momento del tejo son de igual duración. Un pueblo sin historia no se redime del tiempo, pues la historia es una concreción de momentos sin tiempo…’, reza el monolito que acompañará al árbol en su crecimiento. 

Según ha informado la UC en un comunicado, el acto se ha convertido en el momento central del homenaje que la Universidad de Cantabria y la Facultad de Filosofía y Letras ha querido rendir a este ilustre profesor que esta tarde además recibe el máximo galardón universitario, el Grado de Doctor Honoris Causa.

John Elliott ha estado acompañado en el breve acto por el rector, José Carlos Gómez Sal, y el decano de Filosofía y Letras, Jesús Solórzano, junto a profesores y alumnos del centro. 

Ha sido precisamente el decano el primero en dar la bienvenida y agradecer al profesor Elliott su interés por el estudio y la investigación de la Historia de España. 

También el rector ha mostrado su agradecimiento por “avalar con tu presencia la calidad de los estudios de Humanidades y de la Universidad de Cantabria”. 

John Elliott ha leído a los presentes el texto, por él elegido, que consta en el monolito. 

El homenaje que se ha rendido esta mañana –y que ha amenizado la intervención musical de Elena Ramos, Cesar Vinagrero y Carlos Blanco– se ha completado con la firma en el libro de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras y con un encuentro con la comunidad académica en la sala de profesorado.