Cinco piezas serán las protagonistas de la nueva edición del ciclo ‘La pieza del mes’, del Museo de Arqueología y Prehistoria de Cantabria (MUPAC) del 2 de febrero al 7 de junio.   

Hasta el 7 de junio, cinco serán las piezas protagonistas de esta propuesta que serán dadas a conocer cada martes, a cargo de renombrados especialistas. El objetivo de este ciclo es que los ciudadanos de Cantabria conozcan mejor sus magníficas colecciones y difundir aspectos desconocidos de la prehistoria y la arqueología vinculados con estos objetos.

La nueva edición arrancará el 2 de febrero con ‘La punta de Chatelperrón: los últimos neandertales y las primeras industrias modernas’, que impartirán Jean-Guillaume Bordes y Mickaël Baillet, de la Universidad de Burdeos. Posteriormente, el 1 de marzo, el protagonista será un escudo sepultado bajo el colapso de las murallas del castro cántabro de El Cincho, en Santillana del Mar). Se abordará una crónica arqueológica desde la excavación a la restauración a cargo de Lino Mantecón y Javier Marcos Martínez, ambos arqueólogos.   

Mientras que el 4 de abril, llegará el turno de las ‘Conexiones británicas: El caldero de Cabárceno y el desarrollo de las élites guerreras en la Protohistoria del norte de la península ibérica’, a cargo de Pablo Arias Cabal, de la Universidad de Cantabria.

En mayo, en concreto, el día 3, estará centrado en ‘El cráneo de Las Rabas: Aportaciones de la Antropología Física y Forense a los estudios arqueológicos’, de lo que hablará Silvia Carnicero Cáceres, médico forense y antropóloga física.

Esta edición finalizará el 7 de junio abordando el tema ‘Luz sobre Flaviobriga: la lucerna romana de bronce hallada en Castro Urdiales’, por Alicia Ruiz Gutiérrez, de la Universidad de Cantabria.

La actividad se celebra en la sala multiusos de la exposición permanente del museo, situado bajo el Mercado del Este. La entrada es libre y gratuita y el aforo es limitado.

Compartir en:

Dejar respuesta