El Ayuntamiento de Torrelavega ha concluido la instalación de parques biosaludables en las colonias de El Salvador y Santo Domingo, en Barreda, dotados de aparatos que ofrecen a las personas mayores la posibilidad de hacer ejercicio en el entorno de plazas públicos cerca de sus viviendas.

En un comunicado, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha explicado que esta actuación está incluida en el Plan de Obras Municipal de 2015, y supone una «mejora notable» la calidad de vida de los ciudadanos de la zona, además de anunciar que este tipo de instalaciones se llevarán a cabo en otras zonas de la ciudad.

En concreto, los parques biosaludables de Barreda se han instalado en la plaza existente en la colonia de Santo Domingo y junto a la zona infantil de la barriada de El Salvador, atendiendo a una demanda planteada hace tiempo al Ayuntamiento por los vecinos residentes.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Salvador y Santo Domingo, José Ortiz, ha explicado que la instalación de estos aparatos biosaludables era «algo muy necesario», al tratarse de una zona donde viven muchas personas mayores.

Además, ha pedido a los más jóvenes que cuiden estas nuevas dotaciones, porque «hay gente muy mal de salud, y estos elementos les van a venir muy bien para hacer ejercicio».

Compartir en:

Dejar respuesta