El Palacio de Festivales acoge el miércoles, 2 de marzo, la obra ‘Royal Flush: Shakespeare vs Cervantes’, un espectáculo en inglés, con música en vivo que hará reflexionar al público sobre «el avance y estancamiento de la imagen publica de la mujer». La función será a las 20.30 horas en la Sala Pereda.   

La compañía británica Parlon regresa con este moderno montaje que aborda la igualdad de género y la obsesión por la imagen a la vez que conmemora el cuarto centenario de la muerte de los dos genios de la literatura.  

Las protagonistas de la obra son Kate y Bianca, dos hermanas con personalidades opuestas que comparten un mismo sueño, el de grabar un álbum musical.   

Las cosas se complican para ellas cuando acuerdan con su padre que Kate grabará primero el suyo con el arrogante Petruchio. El engaño, la obsesión por la imagen perfecta, las apariencias y los intereses individuales serán algunos de los conflictos entre ellas.

La obra integra ‘La ilustre fregona’ de Cervantes y ‘La fierecilla domada’ de Shakespeare en una sola pieza teatral que posee «unidad dramática y que invita al espectador a reflexionar sobre el avance y el estancamiento de la imagen pública de las mujeres».   

Desde la comedia se abordan temas de actualidad para los adolescentes españoles como la anorexia, la bulimia, la vigorexia y la ortorexia, que están aumentando de manera alarmante y que ya suponen la tercera causa de enfermedad entre los jóvenes.   

El valor de la belleza física se pone de manifiesto tanto en ‘La ilustre fregona’, obra literaria cervantina de carácter realista que forma parte de sus Novelas ejemplares, como en ‘La fierecilla domada’, tantas veces escenificada, pero muy pocas para el público joven.   

A pesar de tocar temas de seria actualidad, el tono de la pieza teatral es distendido, salpicada de muchos momentos cómicos y acompañada por música en vivo.

La banda sonora es obra de un equipo de jóvenes de Reino Unido y España y compuesta con instrumentos como el saxofón, la flauta, el piccolo, la guitarra, el piano y el ukelele.

Compartir en:

Dejar respuesta