El Centro Botín ha informado que las galerías de arte destinadas a albergar las exposiciones del futuro centro de arte empiezan a tener forma, gracias a la instalación de tabiques interiores en la sala del primer piso del edificio Oeste.

Asimismo, el Centro Botín ha asegurado que en el exterior del edificio, la cerámica de la fachada Oeste también avanza a buen ritmo con la colocación de nuevas bandejas de aluminio sobre las que van atornilladas las piezas cerámicas esmaltadas y nacaradas.

Por sus características, además de reflejar adecuadamente la luz de la Bahía y de los Jardines, estas piezas, de las que ya se han colocado 3.000, generan un leve reflejo que posibilita que la fachada cambie de tonalidad según la hora del día.

Por su parte, en el otro volumen del Centro Botín, el Este, la construcción de la envolvente que albergará la piel de cerámica continúa con la instalación de la primera capa de chapa y la primera capa de la impermeabilización.

Además, también están muy avanzadas las instalaciones y servicios generales del Centro Botín: redes de climatización, extinción de incendios, electricidad, etc.

Finalmente, el Centro Botín ha dado a conocer que en los Jardines de Pereda prosigue la ampliación en la zona del Anfiteatro, donde se ha iniciado la urbanización del vial que lo conecta con la Estación Marítima.

El pasado mes de marzo, el Centro Botín fue catalogado como uno de los símbolos cosmopolita de Santander, por un grupo de artistas y expertos en una conferencia sobre el ‘cambio histórico’ de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta